Ir al contenido principal

‘El Vuelo Mágico’, un libro inspirado en la obra de Agustín Ibarrola con contenidos multiaccesibles

El bosque de Oma, situado en la Reserva Natural de Urdaibai, es el protagonista que Agustín Ibarrola eligió en los años ochenta para plasmar su pintura. Unido al arte y a las nuevas tecnologías, el proyecto de ‘El Vuelo Mágico’ busca ahora la financiación a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, para rendirle homenaje al artista

Publicado en Las Rozas de Madrid el 21.03.2017 en Fotografía, Arte, Historia, Educación, Literatura

Imaginar un bosque pintado sobre una tela no es nada extraño. Lo que sí resulta novedoso es vivirlo con los propios sentidos en su entorno natural. En eso se basa ‘El Vuelo Mágico’, una nueva publicación polivalente que se puede leer, mirar, escuchar y navegar a través de contenidos interactivos, multiaccesibles y en cuatro idiomas.
El libro, que será financiado a través de una campaña de crowdfunding, además de textos y fotos impresos, ofrece una visita virtual de más de 7 kilómetros comentada por signo guías y audio guías. Una experiencia en alta resolución y multilingüe que cuenta con 50 panoramas de 360º.
Para despertar los sentidos de aquellos que se quieran adentrar en él, el proyecto ‘El Vuelo Mágico’ se lanzará el próximo día 20 de marzo en la plataforma Verkami, donde se podrán realizar micromecenazgos durante 40 días con los que se conseguirán exclusivas recompensas.
El Bosque Pintado de Oma
El bosque de Oma es una obra de arte en sí. Situado en la localidad vasca de Kortézubi, los autores materializan ahora la excelente creación artística de Ibarrola, consiguiendo captarla en su entorno natural de la Reserva de Urdaibai y creando un ‘paseo virtual’ que despierta las sensaciones de todos los ‘visitantes’.
La impresión sobre papel de este mágico paraje será en formato ‘Box’, con portadas reversibles y cierre magnético. 240 páginas con fotografías de alta resolución que no dejarán a nadie indiferente.
Las perspectivas de El Vuelo Mágico
Para financiar la impresión del libro, los autores han escogido el método del crowdfunding. “Queremos compartir la experiencia con todo el público: personas que disfrutan de la lectura, las que no son asiduas a la lectura, las que tienen algún tipo de impedimento por hacerlo o las que prefieren escuchar”, explican. De este modo, desean abrir un camino pionero que posiblemente marcará el enfoque de una futura serie con características similares que se propone la empresa 
Essential Views SL formada por Ricardo Murad y Gabriela Dörflinger.
Después de aportar económicamente los recursos necesarios para producir el contenido completo previo a la impresión, los autores optan así por los nuevos métodos de financiación, ofreciendo desde un 25% de descuento sobre el precio de venta al público hasta el nombre del mecenas tanto en soporte digital como impreso o una comida conjunta en el Restaurante Lezika, situado al pie del Bosque de Oma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los poemas urbanos de Íñigo Pimoulier

Siempre es gratificante leer obras de nuevos autores, más aún si se trata de poesía en un mundillo en el que la novela sigue ocupando los puestos más relevantes de las estanterías mundiales.

En este pequeño remanso metafórico en el que esperamos todos los amantes de la poesía, nos hemos encontrado con una grata sorpresa. Se trata del primer poemario del artista navarro Íñigo Pimoulier y su obra "Disturbios en la azotea", de la editorial La Equilibrista.

Una obra íntima y personal que sin embargo se anuda verso a verso en la memoria  colectiva y nos narra con un estilo sencillo y directo a cada uno de nuestros recuerdos. Noches de encuentros y olvidos anacrónicos, miedos ocultos y tan universales como la muerte o el desamor.

A ratos coloquial y escrito con sus propias vísceras explica el sufrimiento de cualquier alma poética ante la realidad cotidiana, la necesidad de buscar un espacio fuera de ella que nos resulte más fácil de digerir:

¿Sientes la náusea
que la monotonía pr…

Poemas saturnianos. Paul Verlaine.

Poemas saturnianos (en francés: Poèmes saturniens) es el título del primer conjunto de poemas de Paul Verlaine, publicado en 1866 gracias al editor Alphonse Lemerre. Paul Verlaine formaba parte de los llamados poetas malditos, aunque nunca fue especialmente reconocido en su época.

 En esta época, a Verlaine se le relaciona con un grupo constituido alrededor del joven poeta Louis-Xavier de Ricard, a quien había conocido en 1863 y que por entonces editaba una revista literaria, filosófica y política llamada la Revista del progreso moral, literario, científico y artístico (Revue du Progrès moral, littéraire, scientifique et artistique), donde Verlaine publicó su primer poema: Monsieur Prudhomme.

 Lemerre reunió a todo el grupo de Ricard y se lanzó una nueva revista semanal, exclusivamente literaria: L'Art.en la que se defendían el culto a la perfección formal o la teoría del "arte por el arte". Tras la desaparición de esta revista, se lanzó en 1866 otra llamada El Parnas…

El abrevadero de los dinosaurios de Daína Chaviano o el libro de las extrañas oportunidades.

¿Qué ocurriría si la humanidad descubriera de pronto que los dinosaurios –esas criaturas que siempre la han obsesionado debido al misterio de su extinción súbita– en realidad nunca desaparecieron del planeta? ¿Qué ocurriría si la humanidad comprobara que se trata de toda una civilización con una cultura muy particular? ¿Cómo incidiría en los seres humanos el encuentro con otra especie inteligente, cuyo modo de vida y de pensamiento ponen en crisis sus más arraigados valores?
Partiendo de tales preceptos, y tomando como denominadores comunes el humor, el absurdo, la poesía y el erotismo, se han estructurado los relatos de este libro. Tabúes referentes al arte, la sociedad y el sexo, son vistos bajo la óptica de este encuentro entre dos culturas. Los humanos y los dinosaurios intentan convivir juntos, pero...
Este libro de Daína Chaviano, el último que publicara en Cuba antes de abandonar la isla, se ha convertido en una obra de culto para toda una generación, sin embargo se había ido…