Ir al contenido principal

La editorial LoQueNoExiste lanza el libro Hombres por la Igualdad de Nuria Coronado

Es la primera vez que 16 conocidos hombres de diversos ámbitos profesionales y trayectorias comparten las páginas de una misma obra a favor de la igualdad. Son El Chojin, Baltasar Garzón, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Sánchez, Francisco Orantes, Juan Verde, Roy Galán, Octavio Salazar, Isaías Lafuente, Euprepio Padula, José Nieto, Álvaro Merino, Juan Merodio, León Fernando Del Canto, David Martínez y Gregorio Gómez

Miguel Lorente explica en el prólogo: “Leer a todos estos hombres es una suerte llena de esperanza y confianza, las mismas que transmite quien lo ha hecho posible: Nuria Coronado”. Flor de Torres, en el epílogo, concluye: “Este libro es el presagio de una revolución pendiente”.
El Chojin, Baltasar Garzón, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Sánchez, Francisco Orantes, Juan Verde, Roy Galán, Octavio Salazar, Isaías Lafuente, Euprepio Padula, José Nieto, Álvaro Merino, Juan Merodio, León Fernando Del Canto, David Martínez y Gregorio Gómez son los protagonistas de Hombres por la Igualdad. Todos inciden en la necesidad de defender los derechos de las mujeres cada día para conseguir un mundo más justo. Saben que la superación del machismo y la construcción de una sociedad igualitaria puede lograrse con la implicación de todos. Su objetivo es lanzar una voz de alerta a aquellos hombres que aún no lo saben.
Hombres por la igualdad http://loquenoexiste.es/producto/hombres-por-la-igualdad/ es el resultado del compromiso de aliados del feminismo que afirman que la lucha contra la desigualdad de género es una tarea en la que los hombres deben participar activamente. La autora, Nuria Coronado, aborda con ellos cuestiones como la pérdida de talento femenino por discriminación de género, el castigo público a las elecciones de las mujeres o la violencia machista, reconocida sin tapujos como problema global y profundo de nuestra sociedad y no como una sucesión de casos aislados explicables por las circunstancias. "Necesitamos aliados sensibles; hombres feministas que no se avergüencen de serlo o decirlo. A estos dieciséis hombres les importa el bien común y superior de la libertad y la igualdad de las mujeres", explica Coronado.
Editada por LoQueNoExiste en su colección Talento Femenino, esta obra plantea la necesidad de un nuevo tipo de masculinidad y cómo los hombres pueden contribuir al cambio social. La autora anima a que la evolución real de la sociedad se construya con el trabajo conjunto, integrando los valores de las personas dependiendo de sus capacidades y no de su género. “Sumando las fuerzas de los hombres a las nuestras lograremos que un día las mujeres podamos dejar de tener miedo o de ser valientes y seamos simplemente felices”, afirma Coronado.
Nuria Coronado (Madrid, 1971) es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Producción Radiofónica (RNE), máster en Biblioteconomía y Documentación (Universidad Complutense). Además es experta en Mujer y Liderazgo (Aliter). Fue becaria Erasmus y Leonardo en Roma. Lleva más de 20 años a caballo entre el periodismo y la comunicación. En la actualidad colabora con El Español, Diario 16, 20 minutos y Agora News; además es responsable de Comunicación de Juan Merodio. Acaba de terminar de dirigir y presentar el programa en streaming Mujeres de Frente en el que ha entrevistado a las principales feministas de nuestro país.

www.loquenoexiste.es y la colección Talento femenino

La editorial LoQueNoExiste fue creada por Mercedes Pescador en 2007 con el fin de lanzar libros de temáticas de gran impacto social y contribuir a su difusión. Este libro forma ya parte de la Colección Talento femenino, única en su especialidad. La agencia Medialuna coordina la campaña de Comunicación y Relaciones Públicas de este lanzamiento editorial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los poemas urbanos de Íñigo Pimoulier

Siempre es gratificante leer obras de nuevos autores, más aún si se trata de poesía en un mundillo en el que la novela sigue ocupando los puestos más relevantes de las estanterías mundiales.

En este pequeño remanso metafórico en el que esperamos todos los amantes de la poesía, nos hemos encontrado con una grata sorpresa. Se trata del primer poemario del artista navarro Íñigo Pimoulier y su obra "Disturbios en la azotea", de la editorial La Equilibrista.

Una obra íntima y personal que sin embargo se anuda verso a verso en la memoria  colectiva y nos narra con un estilo sencillo y directo a cada uno de nuestros recuerdos. Noches de encuentros y olvidos anacrónicos, miedos ocultos y tan universales como la muerte o el desamor.

A ratos coloquial y escrito con sus propias vísceras explica el sufrimiento de cualquier alma poética ante la realidad cotidiana, la necesidad de buscar un espacio fuera de ella que nos resulte más fácil de digerir:

¿Sientes la náusea
que la monotonía pr…

El abrevadero de los dinosaurios de Daína Chaviano o el libro de las extrañas oportunidades.

¿Qué ocurriría si la humanidad descubriera de pronto que los dinosaurios –esas criaturas que siempre la han obsesionado debido al misterio de su extinción súbita– en realidad nunca desaparecieron del planeta? ¿Qué ocurriría si la humanidad comprobara que se trata de toda una civilización con una cultura muy particular? ¿Cómo incidiría en los seres humanos el encuentro con otra especie inteligente, cuyo modo de vida y de pensamiento ponen en crisis sus más arraigados valores?
Partiendo de tales preceptos, y tomando como denominadores comunes el humor, el absurdo, la poesía y el erotismo, se han estructurado los relatos de este libro. Tabúes referentes al arte, la sociedad y el sexo, son vistos bajo la óptica de este encuentro entre dos culturas. Los humanos y los dinosaurios intentan convivir juntos, pero...
Este libro de Daína Chaviano, el último que publicara en Cuba antes de abandonar la isla, se ha convertido en una obra de culto para toda una generación, sin embargo se había ido…

La isla de los amores infinitos de Daína Chaviano, una visión histórica de Cuba

"Tres familias de orígenes y culturas dispares protagonizan esta apasionante saga de emigrantes que recalan en Cuba y cuyos destinos a lo largo de más de 150 años correrán parejos con los de la bella isla. Desde el Miami actual, la historia retrocede hasta 1856, cuando entran en contacto los personajes, procedentes de China, España y África, y surge el amor, que hallará una mágica continuidad un siglo más tarde. Una hermosa historia de esperanzas y sueños rotos, de nostalgia, exilio y amores unidos por el destino. Esta novela ha ganado la Medalla de Oro en el certamen Florida Book Awards 2007 (Estados Unidos), en la categoría Mejor Libro en Lengua Española y sus derechos de traducción se han vendido a 19 idiomas."
Es sin duda una historia muy interesante sobre la mezcla de razas y orígenes en Cuba, y una narración ficcionada pero con datos relevantes sobre el periodo de dictadura y el paso al régimen revolucionario en el país. Aporta el punto de vista de lo emigrados a Esta…