Ir al contenido principal

Silvia Gallego presenta su libro: "Tu hijo es tu gran obra"

Silvia Gallego en su libro aborda cómo desarrollar el potencial de los niños a través de diez pasos, haciendo un recorrido desde el embarazo hasta los primeros años de vida de los pequeños, alternativas al castigo y una apuesta por la educación emocional

"Más vale una bofetada a tiempo". Silvia Gallego Archilaga escuchaba esta frase en el ascensor, en el parque, en una comida familiar etc. "Pero, ¿a tiempo de qué? Los límites son necesarios pero no se puede hacer daño a nadie".
Con esta pregunta rondándole en la cabeza y una niña de 3 años que demandaba toda su atención, empezó a plasmar en el papel sus ideas sobre el tipo de crianza que ella perseguía pero que contrastaba con la que le aconsejaban otras personas o la que veía en la calle. Y así, seis años después, dio a luz por segunda vez: en esta ocasión a su primer libro.
Tu hijo es tu gran obra. 10 pasos para desarrollar el potencial de tu hijo (autoedición, 11,85 euros y 2,99 euros en formato electrónico) ya está en la librerías y ofrece un recorrido desde el embarazo hasta los primeros años de vida de los pequeños, alternativas al castigo y una apuesta por la educación emocional.
"Se lo debía a mi hija y a los demás niños. A mi marido le ha servido para cambiar su forma de educar. ¡Ojalá ayude también a otras personas!" Barcelonesa, nacida en Terrassa hace 43 años, es madre de Carolina (9), que recientemente ha sido diagnosticada con "altas capacidades". Licenciada en Derecho, Silvia Gallego compaginaba su trabajo en los juzgados de Barcelona con el de empresaria, en una empresa textil de su familia, hasta que el nacimiento de su hija la hizo titularse en pedagogías alternativas, crear su web Instinto Materno (www.instinto-materno.com) y a asesorar a familias en temas de crianza.
El libro aborda en diez pasos cómo desarrollar el potencial de los niños. Su lectura, promete la autora, "transformará para siempre tu forma de ver y entender a los niñosy te dará una nueva perspectiva de la infancia".
En estos pasos habla de la toma de conciencia de que la educación empieza en el útero (el embarazo), cómo ser una mamá consciente (expectativas y dudas), la repercusión del parto en la vida del niño (somos mamíferos), el vínculo entre el bebé y la madre (lactancia materna), el instinto materno (fuente de aprendizaje), la importancia de cambiar las creencias limitantes para que no afecten al niño (ideas erróneas adquiridas en nuestra propia educación) o saber establecer límites (sin dañar la autoestima del niño), entre otros aspectos.
El prólogo lo ha escrito Eduardo Martorell, escritor, profesor asociado a la Universidad Internacional de Catalunya, licenciado en Biología, post graduado en Medicina Clínica Preventiva y editor en Enciclopedia Catalana.
Para más información  contactar con la autora a través del mail: Silvia@instinto-materno.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los poemas urbanos de Íñigo Pimoulier

Siempre es gratificante leer obras de nuevos autores, más aún si se trata de poesía en un mundillo en el que la novela sigue ocupando los puestos más relevantes de las estanterías mundiales.

En este pequeño remanso metafórico en el que esperamos todos los amantes de la poesía, nos hemos encontrado con una grata sorpresa. Se trata del primer poemario del artista navarro Íñigo Pimoulier y su obra "Disturbios en la azotea", de la editorial La Equilibrista.

Una obra íntima y personal que sin embargo se anuda verso a verso en la memoria  colectiva y nos narra con un estilo sencillo y directo a cada uno de nuestros recuerdos. Noches de encuentros y olvidos anacrónicos, miedos ocultos y tan universales como la muerte o el desamor.

A ratos coloquial y escrito con sus propias vísceras explica el sufrimiento de cualquier alma poética ante la realidad cotidiana, la necesidad de buscar un espacio fuera de ella que nos resulte más fácil de digerir:

¿Sientes la náusea
que la monotonía pr…

El abrevadero de los dinosaurios de Daína Chaviano o el libro de las extrañas oportunidades.

¿Qué ocurriría si la humanidad descubriera de pronto que los dinosaurios –esas criaturas que siempre la han obsesionado debido al misterio de su extinción súbita– en realidad nunca desaparecieron del planeta? ¿Qué ocurriría si la humanidad comprobara que se trata de toda una civilización con una cultura muy particular? ¿Cómo incidiría en los seres humanos el encuentro con otra especie inteligente, cuyo modo de vida y de pensamiento ponen en crisis sus más arraigados valores?
Partiendo de tales preceptos, y tomando como denominadores comunes el humor, el absurdo, la poesía y el erotismo, se han estructurado los relatos de este libro. Tabúes referentes al arte, la sociedad y el sexo, son vistos bajo la óptica de este encuentro entre dos culturas. Los humanos y los dinosaurios intentan convivir juntos, pero...
Este libro de Daína Chaviano, el último que publicara en Cuba antes de abandonar la isla, se ha convertido en una obra de culto para toda una generación, sin embargo se había ido…

La isla de los amores infinitos de Daína Chaviano, una visión histórica de Cuba

"Tres familias de orígenes y culturas dispares protagonizan esta apasionante saga de emigrantes que recalan en Cuba y cuyos destinos a lo largo de más de 150 años correrán parejos con los de la bella isla. Desde el Miami actual, la historia retrocede hasta 1856, cuando entran en contacto los personajes, procedentes de China, España y África, y surge el amor, que hallará una mágica continuidad un siglo más tarde. Una hermosa historia de esperanzas y sueños rotos, de nostalgia, exilio y amores unidos por el destino. Esta novela ha ganado la Medalla de Oro en el certamen Florida Book Awards 2007 (Estados Unidos), en la categoría Mejor Libro en Lengua Española y sus derechos de traducción se han vendido a 19 idiomas."
Es sin duda una historia muy interesante sobre la mezcla de razas y orígenes en Cuba, y una narración ficcionada pero con datos relevantes sobre el periodo de dictadura y el paso al régimen revolucionario en el país. Aporta el punto de vista de lo emigrados a Esta…